01 – ¿Es una iglesia evangelista, evangélica, …?

La Iglesia Evangélica Metodista es una Iglesia cristiana que confiesa a Jesucristo como su Señor y Salvador. Es heredera de la Reforma Protestante del Siglo XVI, y como familia de “Iglesias de la Reforma” nos consideramos parte del pueblo evangélico en Argentina.

02 – ¿Qué quiere decir “Metodista”?

El metodismo es un movimiento originado en la Iglesia Anglicana (Inglaterra, Siglo XVIII) por los hermanos John y Charles Wesley, dedicados a una práctica más “metódica” de los preceptos de la vida cristiana. La Iglesia Evangélica Metodista es heredera del movimiento llamado “Wesleyano” en el mundo y hoy está presente en  90 países con más de 110 millones de miembros.

03 – ¿Reconocen el bautismo de otras iglesias Cristianas?

Si, aceptamos que al decir de la carta del apóstol Pedro (1º Pedro 4.10) la “multiforme Gracia de Dios” es la que nos permite sabernos Uno en el Espíritu y “uno en el bautismo”, sin importar de qué familia denominacional provengamos.

04 – ¿Tengo que estar bautizado para poder participar de las actividades?

No, el bautismo es una decisión personal y trascendental por la cual decidís aceptar a Dios en tu vida e iniciar un camino de fe personal y comunitario.

05 – ¿Es obligatorio poner la ofrenda, limosna, o diezmo?

No es obligatorio. Entendemos las ofrendas y diezmos como una posibilidad que tenemos de expresar nuestra gratitud a Dios por todo lo que recibimos y sostener la misión de la Iglesia, a través de nuestros dones y recursos. También practicamos la entrega generosa del diezmo (la décima parte de nuestras entradas) como forma frecuente (no obligatoria) de sostener la obra. Tanto en las ofrendas como los diezmos, reconocemos que Dios es el dueño de todo, y nosotros somos administradores de los bienes que Dios pone bajo nuestro cuidado.

06 – ¿Aceptan extranjeros?

¡Claro! De hecho, en nuestra congregación hay varios hermanos extranjeros.

07 – ¿Hace cuánto que está la Iglesia Evangélica Metodista en Bernal?

En diciembre de 2019 cumplimos 70 años en Bernal.

08 – Para asistir a las reuniones, ¿hay que vestirse de alguna manera en particular?

No. No imponemos una manera de vestirse.

09 – ¿Cada cuánto ofician la Santa Cena?

Participamos de la Santa Cena o Cena del Señor todos los domingos durante el culto de adoración. Todas las personas participan tanto del pan como del vino (también disponemos de jugo sin alcohol para las personas que no desean beber vino).

En caso de que seas celíaco/a, avisanos y tendremos preparados para vos los elementos sin TACC.

10 – Tengo otra pregunta

Será un gusto recibir tu pregunta. Escribinos